Icono del sitio

"No fue un experimento, fue una lucha por la vida": Miyerlandi responde a MinSalud

"No fue un experimento, fue una lucha por la vida": Miyerlandi responde a MinSalud

Especial para 90minutos.co

Hay polémica tras las recientes declaraciones del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, al afirmar que las vacunas que se utilizaron en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, habían sido producto de un experimento que puso en riesgo la vida de los colombianos.

Esto ha generado gran preocupación, ya que cuestiona la seguridad de las vacunas usadas en la lucha contra la pandemia. Según Jaramillo, estas fueron sometidas a pruebas que no tenían un respaldo científico sólido.

Además, aseguró que los que se vacunaron contra el Covid-19 fueron parte de un experimento internacional.

“Estamos jugando con la vida de los colombianos, no podemos ser factor de experimentación. Todos los que estamos vacunados hoy, con excepción de los de Sinovac, fuimos y nos convertimos en un experimento. Todos los colombianos que están vacunados sirvieron para el más grande experimento que se haya hecho en toda la historia de la humanidad. No podemos seguir experimentando con la comunidad colombiana y menos con los indígenas, negros, campesinos y más pobres del país”.

Indicó el Ministro de Salud.

Asimismo, agregó que las vacunas que entraron al país durante la pandemia no tenían los permisos para ingresar a Colombia.

Lea también: "El VIH sigue con nosotros": Inauguran la primera IPS especializada en Cali

"Sus declaraciones son irresponsables e irrespetuosas"

Miyerlandi Torres, exsecretaria de Salud de Cali, quien lideró el tema de las vacunas de los caleños y caleñas durante la pandemia del Covid-19, se manifestó frente a esto, asegurando que todo lo que dijo el funcionario es irresponsable.

"Sus declaraciones sobre la vacunación contra el covid-19 son irresponsables e irrespetuosas con quienes dimos la batalla por proteger la vida durante uno de los momentos más difíciles de la historia del país y del mundo".

Asimismo, aseveró que todas las dosis aplicadas en Cali, Valle y Colombia fueron seguras, a pesar de que los estudios fueron apresurados.

"La evidencia demuestra que las vacunas son seguras, efectivas y que nos permitieron superar la pandemia. Cuántos familiares de víctimas mortales quisieran que sus seres queridos hubieran podido acceder a la vacuna. No fue ningún experimento, fue una lucha intensa por cuidar la vida".

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: