Icono del sitio

“No es adecuado tener vacuna y tener los megacentros vacíos”: alcalde Ospina

“No es adecuado tener vacuna y tener los megacentros vacíos”: alcalde Ospina

Con este mensaje, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reiteró su llamado a los ciudadanos para que asistan a los megacentros de vacunación; y sean inmunizados contra el covid-19.

Esto, tras advertir que mientras aumentan los contagios por el virus viene disminuyendo la asistencia a los puntos de vacuna.

“Estamos ante una situación paradójica, desdichada, tenemos una ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) del 100 por ciento; tenemos una lista de pacientes que esperan ser ubicados en una UCI”, afirmó el alcalde Ospina.

Lea también: ‘Unión de resistencias de Cali’ anunciaron fin de los bloqueos en Siloé

Y agregó, “tenemos los servicios de urgencia llenos, al borde del colapso; tenemos al talento humano de la salud fatigado; tenemos escasez de insumos para atender a pacientes en UCI y, sin embargo, tenemos las vacunas sin aplicar, los megacentros vacíos, eso no es posible”; afirmó Ospina.

El mandatario de los caleños recordó que la vacuna contra el Covid reduce en un 99% la posibilidad de la muerte; y la enfermedad en su manifestación severa, por lo tanto, insistió a todos los hombres y mujeres mayores de 50 años; para que acudan a vacunarse y de esta manera proteger su vida.

“Quiero pedirles a todos los empresarios que le demanden el carné de vacunación a los mayores de 50 años; quiero pedirles que faciliten a sus trabajadores que salgan a vacunarse y quiero pedirle a la comunidad en general; que acuda a nuestros centros de vacunación”.

Finalizó diciendo que “no es adecuado tener vacuna, pagar talento humano con harta experiencia para poder vacunar; y tener los megacentros vacíos”, reiteró Ospina.

https://90minutos.co/la-seleccion-colombia-esta-lista-para-debutar-este-domingo-en-brasil-12-06-2021/

Sigue nuestras redes sociales: