Icono del sitio

Niños con cáncer y sus familias serán priorizados en jornada gratuita de vacunación contra la influenza

Niños con cáncer y sus familias serán priorizados en jornada gratuita de vacunación contra la influenza

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Cali, llegaron más vacunas contra la influenza, esto con el fin de ser aplicadas a más de 120 mil adultos y 60 mil niños, de manera gratuita.

A causa de la pandemia, las personas con enfermedades de base o con factores de riesgo son mayormente vulnerables a contraer el virus, por ello se recomienda que pacientes como niños con cáncer y sus familiares, estén priorizados dentro del esquema nacional de vacunación y principalmente por estos días de lluvias con la vacuna de la influenza.

"Quisiéramos que todo Cali estuviera vacunado, pero recibimos los biológicos de MinSalud para el 10% aproximadamente de la población, por ello es muy importante que vacunemos a la población con mayor riesgo", indicó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Ágredo.

Por su parte, desde el mes de abril se ha promovido la vacunación contra la influenza estacional, donde a la fecha se han aplicado 20.188 biológicos para combatir este virus que ataca principalmente el sistema respiratorio.

Lea también:

https://90minutos.co/gobierno-nacional-prima-junio-trabajadores-salario-minimo-28-05-2020/

Según la funcionaria, se espera que en los próximos meses se logre vacunar a toda la población objeto, en la medida que se cumpla dicha meta.

Como estrategia para favorecer las coberturas de vacunación, se ha implementado el 'Pasaporte a la vida con vacunas al día', documento que certificará que niños menores de 6 años y niñas entre 9 y 10 años cuentan con su esquema de vacunación completo.

Por su parte, los menores y adultos con factores de riesgo deberán acercarse a sus entidades aseguradoras o al punto más cercano, sin necesidad de estar afiliado al sistema de salud.

Es importante precisar que, el acompañante del menores deben hacer uso del tapabocas, acatar el distanciamiento social mínimo y el lavado constante de manos con agua y jabón.

Otras noticias:

https://90minutos.co/duque-paises-emergentes-atrapados-endeudamiento-28-05-2020/