Icono del sitio

Niño que fue mordido por una perra podría necesitar cirugía

Niño que fue mordido por una perra podría necesitar cirugía

Un niño de cuatro años de edad resultó con heridas en su rostro tras ser atacado por una perra de raza criolla. El incidente ocurrió en la noche del lunes en el barrio 7 de Agosto, en el oriente de la ciudad de Cali.

Según indicó el director médico del Hospital Universitario del Valle, Eduardo Cruz, el menor presenta tres heridas profundas en su rostro, por lo que lo más probable es que el menor tenga que ser sometido a una cirugía plástica.

La perra, que fue llevada hasta el centro de Zoonozis, fue valorada por los veterinarios y no presenta rabia. Sin embargo, se analiza si tiene todas las vacunas al día.

El niño permanece hospitalizado en la Unidad de Trauma Pediátrico, en el HUV, y se encuentra estable. Según fuentes el ataque del canino se presentó cuando el niño se encontraba jugando con la perra, quien pertenece a un familiar y éste, se soltó de la cadena.

Según datos entregados por la Policía Metropolitana, en lo que va corrido del año se han presentado en la ciudad más de 2.250  ataques de perros y gatos a caleños.

 

Redacción 90minutos.co