Icono del sitio

Murió la mujer que cayó de su caballo en la Cabalgata

Murió la mujer que cayó de su caballo en la Cabalgata

Familiares y amigos lamentan la muerte de Paola Salazar, la jinete que sufrió una trágica caída desde su caballo durante la cabalgata de la Feria de Cali, el pasado jueves 26 de diciembre.

Según un familiar de Paola, su corazón no resistió el trauma, por lo que sufrió un paro cardiaco hacia las 11:00 p.m. del sábado en la Clinica Valle del Lili. Hasta el momento no se ha entregado un parte oficial de la paciente, cuyo cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para su necropsia.

Según versiones de algunos testigos del hecho ocurrido hacia las 7:00 p.m. del pasado miércoles 26 de diciembre, a la altura de la Avenida Pasoancho con Carrera 70, Paola recibió un fortísimo golpe en su cabeza al caer del caballo en el que había hecho el recorrido de la cabalgata, luego de que se presume, una persona le tomó una fotografía. Al parecer el flash de la cámara alteró al equino, éste se levantó en sus extremidades posteriores, desencadenando el trágico accidente.

Con las dificultades de acceso al lugar de los hechos para las ambulancias que tardaron más de 20 minutos, y en medio de la confusión, Paola fue trasladada de urgencia a la Fundación Valle del Lili, en donde el parte médico que se le diagnosticó fue crítico reservado. La paciente, presentaba un hematoma en el cerebro, ocasionado por fuerza del impacto, dejándola en estado de coma.

Paola Salazar, era una madre soltera que residía con su hijo de 17 años en el sur de la capital del Valle y era economista de la Universidad de San Buenaventura de Cali.