Icono del sitio

Diez mil motociclistas caleños han sido multados en lo corrido del 2017

Diez mil motociclistas caleños han sido multados en lo corrido del 2017

Exceso de velocidad, pasarse semáforos en rojo y  subirse a los andenes, han sido las principales de las infracciones cometidas por más de 10.000 motociclistas caleños en lo corrido del año, según datos de la Secretaría de Movilidad de Cali.

Según informó a Bluradio William Bermúdez, coordinador del Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad, “las principales infracciones que se cometen por motociclistas son: el irrespeto al semáforo en rojo, invasión al espacio público y el exceso de velocidad, de los 10.727 motociclistas sancionados aproximadamente entre el 60% y 70% de estos vehículos son inmovilizados, los jóvenes entre los 17 y los 25 años son los que más infringen las normas de tránsito”.

Cifras de la Secretaría de Movilidad de Cali,  muestran que para estos primeros meses del año, 31 motociclistas han muerto y en promedio 600 resultaron heridos. Para ello, las autoridades solicitan a la ciudadanía seguir las medidas necesarias para evitar accidentes de tránsito e informarse sobre las normas que existen para quienes se movilizan en cualquier tipo de transporte.

Motos han protagonizado desórdenes en las vías

Las autoridades de tránsito caleñas han tenido que endurecer los controles contra las motos pues han protagonizado desórdenes en las vías. En marzo de este año, bloquearon el túnel mundialista y provocaron una lluvia de críticas contra la Alcaldía de Cali.

El incidente se conoció por medio de un video viral que circuló en redes sociales, en el que hinchas del Deportivo Cali bloquearon este concurrido sitio de tránsito del centro de Cali a las 5:20 p.m. del 12 de marzo.

En las imágenes se aprecia un grupo de fanáticos del conjunto verdiblanco que cierran el paso vehicular con sus motos y luego queman pólvora, mientras entonan cánticos alusivos a su equipo.

También se evidencia la imprudencias de algunos de ellos que suben al capó de uno de los buses en los que se movilizaban.

Al respecto, la Secretaría de Movilidad de Cali sostuvo que sus agentes tránsito controlaron el desorden luego de varios minutos aunque en el video aficionado no se la presencia de ninguna autoridad.