Una mujer de 22 años de edad, luego de practicarse una cirugía estética conocida como ‘suave brisa’, habría adquirido una bacteria que ingresó a su glúteo izquierdo poniendo en riesgo su vida.
Familiares de la joven aseguraron que después de presentar síntomas de urgencia, fue llevada a la clínica. Sin embargo, su EPS no la quiso atender.
Le puede interesar:
https://90minutos.co/accidentalidad-redujo-plan-retorno-semana-santa-cali-02-04-2018/
Mauricio Ospina, padre de la joven, dijo que "inicialmente preguntan si ella ya se había hecho alguna cirugía; ella dijo que sí, que ella se había hecho una ‘suave brisa’, pero la ‘suave brisa’ no ha tenido complicaciones tampoco ha sido un mal procedimiento; ella está bien por lo de la ‘suave brisa’, es una infección lo que ella tiene". Además, aseguró que ha gastado más de 12.000.000 de pesos en todo el proceso.
"Tengo que dar 7’000.000 de pesos para que a ella la puedan seguir atendiendo; a parte de todos los millones que se han gastado, todo lo hemos recogido con familiares y amigos, y préstamos que yo he hecho para poder que la atiendan hasta la fecha", añadió el padre de la joven.
Los familiares entraron en una disputa legal con la EPS para que autorice el tratamiento, ya que temen que la bacteria invada el glúteo derecho. La joven permanece recluida en un centro médico y su estado de salud es estable.
Vea también:
#CaliCo Frente a esta situación, el Concejo ha solicitado una reunión con el comandante de la @PoliciaCali, para restablecer el esquema de seguridad. https://t.co/0aBqY86lA5
— Noticiero 90 Minutos (@Noti90Minutos) April 2, 2018