Icono del sitio

Movilidad y Salud Pública realizan operativos para control de ambulancias

Movilidad y Salud Pública realizan operativos para control de ambulancias

Especial para 90minutos.co

El secretario de Movilidad Distrital, William Vallejo, señala que su organismo trabaja para garantizar que los vehículos se encuentren en óptimas condiciones, para proteger la vida tanto de pacientes, como de los prestadores de servicio.

Es por esto, que durante los operativos, realizados en varios puntos de la ciudad cercanos a centros hospitalarios, se les exige a las ambulancias seguro obligatorio; licencia de conducción vigente, revisión técnico mecánica y revisión periódica de rigor.

Le puede interesar: Expertos de salud de Copesa hacen un llamado a la vacunación en menores

"Todas las actividades, desde sus aspectos técnicos, operativos, competencias en educación, cultura y participación ciudadana, tienen como principal acción la protección de la vida de los ciudadanos que se movilizan en las vías de Cali”.

Indicó el secretario de Movilidad Distrital.

Vea también:

Artículo relacionado

Así mismo, la integrante del Grupo de Articulación del Sistema de Emergencias Médicas-SEM, Tatiana Bejarano, manifestó que si al momento de la inspección, los prestadores de servicios de transporte asistencial presentan cualquier incumplimiento, pueden subsanar en el sitio o en cita posterior; de no hacerlo “se procede a realizar reporte a la Secretaría de Salud Departamental", puntualizó.

Lea también: ¡Usuarios de Coomeva! Conozca el paso a paso para consultar su nueva entidad de salud

Finalmente, las Secretarías de Salud Pública y Movilidad Distrital, continuarán trabajando para que los vehículos ambulatorios, sigan prestando óptimos servicios a partir del cumplimiento de los requisitos y exigencias legales. Por lo tanto, los puestos de control exclusivos para ambulancias continuarán durante todo el año.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: