Icono del sitio

Motociclistas se quejan por la 'tortura' que se ha vuelto conseguir el SOAT en Cali

Motociclistas se quejan por la 'tortura' que se ha vuelto conseguir el SOAT en Cali

Especial para 90minutos.co

Los motociclistas se quejan porque en Cali se ha convertido en una ‘tortura’ renovar el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito Soat; al parecer, la no venta del seguro para motos tendría su origen en dos circunstancias: la alta accidentalidad y fraudes con la póliza.

Por estas razones, se ha vuelto casi imposible conseguir el seguro para moto en la ciudad. Los usuarios aseguran que les están negando la adquisición del Soat y a veces les toca usar intermediarios para poder movilizarse con el seguro obligatorio.  

Artículo relacionado

“En algunas aseguradoras no están vendiendo ya para el moto, hay que voltear un poquito para poderlo conseguir”.

José Balcázar, motociclista.

De acuerdo con los expertos, esto se estaría dando debido a las altas cifras de accidentalidad donde se ven involucradas las motocicletas, por lo que los costos en los centros médicos donde son atendidos son realmente elevados.

“Eso lleva a unos costos muy altos de parte de los centros de salud; y por lo tanto a unos costos que deben ser asumidos hasta un total de $28 millones de pesos por cada caso; por responsabilidad de la compañía de seguros que expidió el Soat”; manifestó Victor Hugo Vallejo, abogado experto en código de tránsito.

Artículo relacionado

Además, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, reveló que en el 2021 cerró con 4.312 motociclistas fallecidos; por eso es importante la prevención en materia vial para los conductores de moto.

Asimismo, otro de los argumentos de las aseguradoras es que, hay en circulación gran cantidad de Soat falsos, los cuales se consiguen a través de intermediarios. Lo cierto es que conseguir el Soat se convirtió en un problema muy grave para los motociclistas.

Lea también: Comunidad capturó, golpeó y desnudó a presuntos ladrones en La Rivera

“En esos días estuve comprando un Soat para la moto de mi señora y no la vendían porque está muy difícil, está tan complicado”, Emir Cataño, motociclista.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: