Icono del sitio

Autoridades buscan a motociclista que persiguió bus del Mío para atacarlo a piedra

Autoridades buscan a motociclista que persiguió bus del Mío para atacarlo a piedra

De acuerdo a la denuncia hecha por Metrocali, el pasado domingo 16 de septiembre se presentó una confusa persecución que terminó con un ataque a piedra a un bus del Mío por parte de un motociclista.

Estos hechos habrían ocurrido alrededor de las 2 de la tarde y por fortuna no hubo ningún pasajero lesionado.

El incidente fue grabado en video por uno de los pasajeros, material que fue utilizado para que Metrocali reportara el caso que sucedió en una zona entre el centro y el oriente de Cali.

En ese sector de la ciudad, el cual no ha sido precisado con exactitud, un motociclista siguió a un bus que tenía la ruta A47 y aprovechando una parada que tuvo el automotor, la persona que iba manejando la moto se bajó y lanzó una roca en contra del Mío.

Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali expresó al periódico el Tiempo que, “no existe razón que justifique la violencia contra el Mío. ‪Este ataque con una piedra contra un bus ocurrió hoy pasadas las 2 de la tarde y puso en riesgo la vida e integridad de los usuarios que viajaban en la ruta A47, rompiendo la ventanilla derecha. Gracias a Dios no hubo lesionados”.

Añadió también que, “agradecemos a los valientes ciudadanos que tomaron este vídeo y lo subieron a las redes. Necesitamos más personas que nos ayuden a dar con los vándalos que atentan contra el Masivo y ponen en riesgo la vida de los usuarios que viajan en nuestros buses”.

El Presidente de Metrocali dijo también que el atacar el sistema, poniendo en riesgo la vida o integridad de los usuarios, al igual que el patrimonio público debía merecer un castigo ejemplar para que así los actos vandálicos en contra del servicio de transporte público disminuyan.

Lea también:

https://90minutos.co/dia-sin-carro-pasaje-mio-11-09-2018/

En este momento las autoridades se encuentran realizando las respectivas labores de investigación con el fin de dar con el paradero de esta persona y así hacerle pagar las consecuencias de sus actos.

Según Metrocali, los arreglos que se le tienen que realizar a estos buses tienen un gran costo; el parabrisas de uno de los buses el Mío podría costar aproximadamente entre $800.000 y un millón, mientras que las ventanas laterales podrían tener un costo aproximado entre $500.000 y $700.000.

Fueron 970 hechos vandálicos los que se reportaron entre enero y agosto pasados. Estos sucedieron así, respectivamente: en enero hubo 127 casos; febrero, 129; marzo, 128; abril, 116; mayo, 127; junio, 116; julio, 124; y agosto, 103.

Otras noticias:

https://90minutos.co/hurtos-mio-estaciones-cali-12-09-2018/