Icono del sitio

Mío y el Mío Cable no prestan servicio este jueves 29 de abril en Cali

Mío y el Mío Cable no prestan servicio este jueves 29 de abril en Cali

Tras realizarse una reunión entre el Presidente de Metro Cali y los operadores de servicio y de recaudo para evaluar los daños presentados en el día hoy, 28 de abril, al masivo, este al igual que el MIO Cable no prestaran servicio el jueves, 29 de abril.

De acuerdo con Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, no hay condiciones para poder prestarle el servicio a la comunidad, dado las fuertes afectaciones al sistema.

Como resultado durante las manifestaciones; 23 buses fueron afectados, de los cuales nueve de ellos resultaron incinerados, generando pérdida total para el masivo. Los otros 14 buses fueron vandalizados, sin que su arreglo se pueda ejecutar de manera inmediata.

Según Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali; todo estaba dispuesto para que el día de hoy el MIO y el MIO Cable operaran de manera habitual. Sin embargo, desde tempranas horas los bloqueos en la ciudad afectaron la movilidad y la operación del sistema.

Lea también:

https://90minutos.co/municipios-del-valle-conservan-las-medidas-28-04-2021/

“Por esa razón a las 8:00 de la mañana debimos tomar la decisión de suspender el servicio de manera temporalmente. Creímos que en horas de la tarde podríamos reanudar la operación, pero las afectaciones en los buses, las estaciones y las terminales no nos lo permiten”, señaló el funcionario.

Otros daños al MIO

Además de los buses, 18 estaciones de las 55 que tiene el sistema MIO también resultaron vandalizadas: Tequendama, Estadio, Lido, Belalcázar, Siete de Agosto, San Pascual, Sucre, Torre de Cali; a estas se suman, Unidad Deportiva, Universidades, Villacolombia, entre varias otras. También terminales como Paso del Comercio y Calipso, esta última que fue una de las más afectadas.

Según el informe de Metro Cali, durante todo el día del jueves se va a provechar para hacer una valoración de los daños a la infraestructura, a la flota, retirar los vehículos que aún se encuentren en la vía y recoger los escombros de las distintas estaciones y terminales.

“Un equipo técnico del área de infraestructura se encargará de recorrer el sistema haciendo inventario, mientras que la cuadrilla de mantenimiento y los colaboradores del sistema estarán realizando labores de limpieza en las estaciones y terminales. Si hay personas de la comunidad que deseen unirse a esta actividad de recuperación del MIO son bienvenidos”, manifestó Ortiz Cuéllar.

En el trascurso del día se evaluará si el sábado, 1 de mayo, se reanudará nuevamente el servicio de ambos sistemas. El llamado de la administración distrital es al respeto por los bienes públicos al servicio de la comunidad, a la tolerancia y a cuidar la vida.

Sigue nuestras redes sociales: