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Este será el segundo operador que se vinculará al plan de salvamiento del Mío

Este será el segundo operador que se vinculará al plan de salvamiento del Mío

Metrocali confirmó que Blanco y Negro será el segundo operador del Mío en vincularse al plan de salvamiento del sistema de transporte después de que ETM hiciera lo propio semanas atrás.

“Esto es muy positivo, porque Blanco y Negro es uno de los operadores más grandes y que tienen un tribunal de arbitramento con altas aspiraciones -se estiman en un poco más de $200.000 millones”, aseguró a El País el presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela.

Y agregó: “Considero que es una buena propuesta y le expreso esa intención al Alcalde para dar la firma de ese otro sí al contrato -plan de salvamento- lo que nos permitirá apalancar la política de servicio que necesita el masivo”.

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Ante esto, solo quedarían Unimetro y Git Masivo en acogerse a la estrategia. Esta busca salir de la crisis mediante la renegociación del contrato con los concesionarios que operan los buses del Mío, lo que generaría un cambio estructural del sistema.

Además, el plan contempla la entrada de 424 nuevos buses, los cuales serán operados por la empresa que gane el proceso licitatorio. Sin embargo, los operadores deberán retirar la demanda contra Metrocali y que exigen más de 600 mil millones de pesos, pues buscan recuperar las pérdidas provocadas por la crisis.

Pero ese no es el único problema entre el ente gestor del Mío y los operadores. De hecho, estos estarían incumpliendo en sus labores, según denunció Metrocali a inicios de febrero. En su momento se aseguró que de los 800 buses que se tenían programados para el mes de enero, faltaron 105 durante horarios de fluidez normal y 160, durante hora pico.

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