Icono del sitio

Mío Cable se encuentra en mantenimiento preventivo

Mío Cable se encuentra en mantenimiento preventivo

Desde el pasado miércoles 26 de mayo se está realizando un mantenimiento preventivo al MIO Cable para asegurar un servicio seguro a sus usuarios

Desde el pasado miércoles 26 de mayo se está realizando un mantenimiento preventivo al Mío Cable para asegurar un servicio seguro a sus usuarios.

Gabriel Velásquez Quiroga, director del Mío cable, menciona que; “es una actividad de mantenimiento programada que se hace porque el cable ya llegó a su elongación máxima y se debe hacer un recorte en el cable”.

El objetivo principal por el que se realiza la actividad de mantenimiento al Mío Cable, es para mantener las condiciones ideales del cable y poder ofrecer un servicio seguro y de calidad a todos sus usuarios.

Lea también:

https://90minutos.co/colombia-31-dias-estallido-social-sostiene-calles-28-05-2021/

El año pasado, se realizó el cambio del cable, sin embargo, este año es necesario realizar un recorte del cable como una garantía del fabricante.

Según Luis Felipe García Aladín, director de Operaciones de Metro Cali; “En este sentido después del primer año de funcionamiento, todo cable nuevo sufre una elongación natural por su esfuerzo, que obliga a hacer un primer empalme, y luego al año y medio o dos, dependiendo de sus ciclos de uso”.

Luego de realizar el recorte del cable, se hace un proceso de verificación y se evalúa que el empalme realizado se encuentre en el rango de una tolerancia estándar, por lo que se hacen pruebas para comprobar su funcionamiento.

¿Cada cuánto se realiza mantenimiento al Mío Cable?

Según Velásquez todos los días se realiza mantenimiento al cable, pero también, se programan diversas actividades de mantenimiento y se realizan actividades especiales cada seis meses o cada año.

Estos mantenimientos especiales dependen de las condiciones en las que se encuentre la ciudad, así como, del uso del Mío Cable y de cómo se encuentren los sitios de operación.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/servicio-mio-suspendido-temporalmente-cali-viernes-28-05-2021/

Tiempo de duración del mantenimiento

Actualmente, el cable se encuentra descolgado, al igual que la plataforma de trabajo; este procedimiento tiene una duración de cuatro días, pero se espera que para el próximo martes a primera hora se reabra el servicio al público, garantizando las mejores condiciones de uso.

Lea también:

Caos en sector la Luna: en los hechos tres personas resultaron muertashttps://90minutos.co/caos-sector-la-luna-hechos-tres-personas-resultaron-muertas-28-05-2021/

Sigue nuestras redes sociales: