Icono del sitio

MinInterior afirmó que fuerza pública no ha intervenido manifestaciones en Cali

MinInterior afirmó que fuerza pública no ha intervenido manifestaciones en Cali

mininterior-afirmo-fuerza-publica-intervenido-en-marcha

El ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que en Cali no han ocurrido intervenciones por parte de la fuerza pública; señalando que hay mucha desinformación respecto a esto.

Además, el funcionario pidió a los manifestantes acabar con los bloqueos en las vías; según el funcionario, porque esto vulnera los derechos de los colombianos.

Asimismo, el ministro resaltó la importancia de los diálogos con los jóvenes y que el gobierno está dispuesto a escucharlos. “Creemos que este camino de escuchar a nuestros jóvenes, en el pacto por la juventud, tiene que ser de la mano de ellos y ellos como protagonistas”.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/tenso-episodio-levanto-mesa-dialogo-cali-13-05-2021/?doing_wp_cron=1620936590.6405460834503173828125

Mesas de negociación en Colombia

Por otra parte, el Gobierno Nacional abrió 20 mesas de negociación en todo el país para construir el Gran Pacto por la juventud.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Lina Arbeláez, invitó a todos los jóvenes a unirse a los diálogos con el Gobierno.

“Estamos escuchando a los jóvenes para construir un camino, cierto, incluyente, equitativo, novedoso y creativo desde, por y para la juventud”; resalta la funcionaria.

Por otra parte, la directora del ICBF aseguró que en Cali se están construyendo estos diálogos desde hace 2 semanas con los jóvenes en los diferentes puntos de concentración; reuniéndose con diferentes actores del Paro Nacional, entre esos, la primera línea, segunda y tercera línea.

Vea también: Más de 27 mil estudiantes de Univalle se beneficiarán con matrícula gratuita

Además, Arbeláez indicó que el día viernes 14 de mayo del presente año, se instalará la mesa de juventud; estando dispuestos a trabajar y oír a los jóvenes caleños.

“Invitamos a los jóvenes caleños a que vengan y construyamos juntos esa ciudad que tanto queremos”, dijo la funcionaria.

Las convocatorias están abiertas en 20 ciudades capitales del país para todos los jóvenes que estén dispuestos a llegar a acuerdos con el Gobierno Nacional.

Otras noticias:

https://90minutos.co/etapa-3-vacunacion-iniciara-pilotajes-grupos-especificos-minsalud-13-05-2021/?doing_wp_cron=1620936601.6015930175781250000000

Sigue nuestras redes sociales: