Icono del sitio

Millonarias pérdidas y riesgo en la seguridad dejó robo en túnel mundialista

Millonarias pérdidas y riesgo en la seguridad dejó robo en túnel mundialista

A $2.000 millones ascendió el valor de los robos de varios equipos electrónicos, tecnológicos y de vigilancia, registrados en túnel mundialista desde diciembre de 2019.

El primer caso, se presentó el 29 de diciembre de 2019, cuando fue robada la planta de control remoto universal conocida como ERU, encargada de la vigilancia del túnel y el suministro de energía en caso de alguna falla eléctrica.

"Además del robo de la planta, fueron sustraídos cerca de tres mil metros de cable y fibra óptica, lo cual nos deja sin cómo responder ante los cortes de energía y una serie de tareas que se realizaban gracias a estos equipos que fueron hurtados", indicó Alfredo Paya, subsecretario de movilidad sostenible.

La planta eléctrica hurtada prestaba el respaldo en caso de fallas de energía y los servidores destruidos permitían comunicar todo lo que pasa al interior del túnel.

Adicionalmente, otros equipos hurtados fueron cámaras de vídeo, extractores y paneles que se utilizaban para emitir mensajes y al mismo tiempo alertar a los conductores sobre la altura, sentido vehicular y dimensión de los vehículos que transitan por el túnel.

La Secretaría de Movilidad instauró el respectivo denuncio ante las autoridades y ya se adelanta el trámite de reclamación ante el seguro.

Recomendaciones

Entre tanto se hace la instalación de nuevos equipos y se llega a presentar una falla de energía al interior del túnel, los vehículos deberán disminuir la velocidad, transitar con las luces encendidas y guardar la distancia de seguridad.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/carcel-pareja-usaba-menores-robar-pasajeros-mio-20-02-2020/