Icono del sitio

Metrocali ordenó sacar de operación 50 buses del MÍO

Metrocali ordenó sacar de operación 50 buses del MÍO

Especial para 90minutos.co

Por medio de un comunicado Metrocali le informó al operador Blanco y Negro Masivo, BYN, que, a partir de este sábado,16 de septiembre, serán suspendidos de la plataforma tecnológica y de la operación de 50 buses.

Esta decisión fue tomada de manera unilateral por Metrocali y fue informada a BYN en las últimas horas. Según los señalamientos, los vehículos deben ser sacados de la operación porque aún no se les ha realizado el overhaul, lo que sería la revisión general que se les realiza a los vehículos cada cierto tiempo.

Lea también: 'La unión es El Tesoro': Comerciantes del centro de Cali realizan una donatón

Por lo que, los buses padrones no serán tenidos en cuenta en la programación de la operación.

“Estos buses quedarán en esta situación, hasta tanto se presenten las acreditaciones técnicas del cumplimiento del overhaul o si, por el contrario; pasarán a la reposición de estos".

Dice comunicado de Metrocali.

Sin embargo, desde las directivas del operador aseguran que los buses se encuentran en perfectas condiciones para prestar el servicio y que; con esta decisión, lo único que se logra es afectar a los usuarios.  

"Nosotros le hemos pedido plazo a Metrocali para este tema del overhaul, y eso lo que significa es que es un reacondicionamiento del vehículo; pero los buses están en perfectas condiciones mecánicas".

Eduardo Bellini, gerente general del operador Blanco y Negro.

Según el representante, con la salida de los buses padrones del MÍO, alrededor de 30 mil usuarios diarios serían los afectados, ya que se tratarían de rutas que hacer recorridos a los 4 puntos cardinales de la ciudad.

“Es muy lamentable que Metrocali, atente contra el mismo sistema, pero más con el transporte de los usuarios”.

Eduardo Bellini, gerente general del operador Blanco y Negro.

Además, el operador realizó una grave denuncia contra Metrocali:

“A la fecha Metrocali nos adeuda $36.000 millones de pesos, motivo por el cual no hemos podido terminar los overhaules de los vehículos”.

Finalmente, desde BYN extendieron una invitación a Metrocali “para que se pongan al día con los operadores, que se puedan terminar la ejecución de los overhaules, sacar de los patios a los demás buses que están parados en los patios por falta de recursos y prestarle el servicio de transporte público a los caleños”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: