Fue presentado el proyecto económico con el que Metrocali invertirá en el desarrollo de nuevas obas para el funcionamiento del Mío en Cali.
Más de $300 mil millones serán destinados a diferentes obras, donde la más importante, se convierte el proyecto de Miocable el cual entrará en su última etapa en junio y que tendrá una inversión de $96 mil millones.
El anuncio fue realizado por el alcalde Rodrigo Guerrero, en compañía de Luis Fernando Sandoval, presidente de Metrocali, quienes indicaron cuáles son las obras que entrarán en funcionamiento en este 2015 y las siete que serán licitadas.
El mantenimiento de las vías es uno de los puntos más importantes en esta inversión. Más de $3 mil millones de pesos serán destinados para estas obras que deberán estar listas el 28 de febrero. 14,8 kilómetros de vías petroncales serán reparadas.
La estación intermedia Calipso-Julio Rincón, entrará en operación en marzo después de tener una inversión cercana a los $12 mil millones.
La última obra que estará en construcción será la Terminal Paso del Comercio, la cual ya empezaron a generar algunos desvíos y comenzará su obra en febrero. En diciembre, deberá ser entregada.
A su vez, el mandatario de los caleños anuncio que para 2015 serán destinados más de $298 mil millones para las licitaciones de las siete obras que serían construidas en 2016.
Un cicloparqueadero en la Estación Universidades, ciclovías, cinco estaciones en la zona de Menga y la optimización de la troncal de la Calle 5, serán las obras que los caleños podrán disfrutar en los próximos años.