Icono del sitio

‘Encontronazo’ entre Alcaldía de Bogotá y presidente de Metrocali por buses eléctricos

‘Encontronazo’ entre Alcaldía de Bogotá y presidente de Metrocali por buses eléctricos

Un encontronazo entre la Alcaldía de Bogotá y el presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela, tuvo lugar este miércoles luego de una publicación de Twitter en la que defendían los nuevos articulados de TransMilenio.

El trino aseguraba que, “no existen todavía los buses biarticulados eléctricos de piso alto. Esa es una de las razones por las cuales la nueva flota de TransMilenio no cuenta con estos vehículos”.

Pero lo que causó polémica fue que estos eran comparados con los sistemas masivos de transporte de Cali y Medellín a propósito de la cantidad de personas que podían transportar. Esta publicación no fue bien recibida por Orejuela, quien trinó:

“Muy desafortunada la forma como desde Bogotá defiende sus decisiones sobre TransMilenio en detrimento del esfuerzo que estamos haciendo en Medellín y Cali por una movilidad que proteja el medio ambiente. Respeto: las flotas eléctricas son una realidad”.

Al parecer, la publicación quería defender la decisión de Enrique Peñalosa de implementar 700 buses que funcionen con combustible diésel, ya que había recibido críticas por no ser amigable con el medio ambiente.

Poco después la Alcaldía de Bogotá explicó que la verdadera intención era “combatir la desinformación” y aclarar las “diferentes necesidades” de transporte entre las tres ciudades.

Y en entrevista con el País, Orejuela agregó: “¿Por qué no tenemos buses biarticulados? Con seguridad, en el momento en el que Cali tenga que hacer la reposición de flota de buses padrones y articulados, que está planeado para dentro de dos o tres años, se revisará qué tecnología se utilizará”.

Vea también: