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Metrocali anuncia nuevas medidas de seguridad tras recientes casos de intolerancia

Metrocali anuncia nuevas medidas de seguridad tras recientes casos de intolerancia

Exclusiva para 90Minutos.co

Este jueves, 22 de febrero, Metrocali anunció nuevas medidas de seguridad con el fin de evitar los recientes hechos de inseguridad y delincuencia que se han registrado en el Sistema Masivo MIO. Uno de los más graves, el de un conductor que perdió dos de sus dedos por un hecho de intolerancia.

La víctima fue el conductor Jhonatan Solano de 31 años, quien sufrió el pasado 8 de febrero una agresión en el sistema masivo de transporte. El hombre, padre de una menor de tan solo 8 meses, perdió dos de sus dedos en el trágico hecho.

Según Solano, de no haber puesto su mano izquierda podría haber perdido incluso su vida.

“Esa persona al ver que yo me voy a parar llega y me lanza machetazo, yo llego y coloco la mano y siento cuando me pega el machetazo aquí en la cabeza y ahí volaron los dedos. En Meléndez se ve mucha inseguridad, Imagínese que el día 8 de febrero que fue que me pasó esto a mí, tres días después, en horas de la mañana, roban a otro compañero”.

Expresó Jhonatan Solano, conductor del MIO.

Así como esta historia son numerosos los casos de conductores y pasajeros que exigen una mayor seguridad por parte de las autoridades.

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Más casos

“Tuve un robo también en el sector de Altos de Santa Elena. Todo lo de valor, incluso no lo traemos por el miedo a que nos hagan algo”.

Afirma un conductor del MIO.

Al difícil panorama que se vive en la Comuna 18, en sectores como Meléndez y Altos de Santa Elena, se le suma el caso de un hombre, quien al parecer amenazó a una menor de 15 años en la estación de Santa librada.

Nuevas medidas de seguridad

Tras estos casos, Metrocali anunció en las últimas horas un contrato con una empresa privada que busca brindar seguridad en todo el sistema para los caleños.

“Queremos involucrar también a los usuarios para que ellos sientan esta experiencia diaria como una manera segura y positiva”.

Aseguró Lina Castellanos, directora comercial y servicio al cliente Metrocali

Finalmente, se conoció que el acuerdo incluye personal las 24 horas del día en las terminales. Además de 106 uniformados que velarán por la seguridad, no solo de los conductores, sino de los pasajeros que a diario hacen uso del sistema

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