Icono del sitio

"Medimás está incumpliendo en préstamo de servicio": Defensor del Pueblo

"Medimás está incumpliendo en préstamo de servicio": Defensor del Pueblo

Empleados de IPS que cerró en Cali denuncian que les deben cuatro meses de sueldo

El defensor nacional del pueblo,Carlos Alfonso Negret Mosquera hizo una declaración en la que aseveró que los pacientes afiliados a la EPS Medimás no están recibiendo atención en varios centros asistenciales. Por su parte varios directivos de clínicas de alta complejidad de Cali rechazaron  los comentarios del funcionario.

Varios pacientes han interpuesto quejas ante Secretaría de Salud de Cali por la no prestación del servicio. Unos de los casos más recientes es el de un niño de cuatro años, quien ingirió una moneda que fue extraída tres días depués en el Hospital Universitario del Valle.

En un comunicado de prensa la entidad prestadora de servicios de salud aseguró que notificó a cinco centros médicos para que atendieran al menor. Sin embargo, se negaron a recibirlo pues varios de ellos alegaron falta de camas para realizar el traslado.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/cali-medimas-eps-salud-moneda-18-10-2017/

Directivos de Imbanaco se defienden

Los directivos del centro médico Imbanaco afirmaron que no han presentado ningún tipo de irregularidad en el préstamo de su servicio a los pacientes que actualmente están adscritos a Medimás.

“Desde el primero de septiembre, el CMI comenzó a atender en forma totalmente efectiva a los pacientes con los servicios que fueron contratados, básicamente la alta complejidad, este centro se convirtió en referencia de cáncer pediátrico. En este momento contamos con 125 pacientes de Medimás”, dijo William Duarte Porras, gerente médico del Centro Médico Imbanaco.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/familiares-mujer-tuluena-aseguran-suicidio-asesinato-18-10-2017/

Alexander Camacho, subsecretario de Salud Pública Municipal de Santiago de Cali, dijo que “Medimás debe buscar los convenios que sean necesarios para que las IPS de alta complejidad, como lo son Imbanaco y Valle del Lili puedan atender a sus pacientes, pues en dos meses que lleva la entidad operando, han sido 265 pacientes que presentado quejas por no recibir los servicios de salud”.

Vea también: