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A un año de la llegada de Medimás, caleños protestaron por pésimo servicio de la EPS

Frente a las instalaciones de Medimás en la Avenida 2da Norte, varias personas se reunieron para instaurar un plantón en esta EPS, solicitando atención adecuada y entrega de medicamentos de manera oportuna. Los usuarios denuncian demoras en asignación de citas, largas esperas para procedimientos quirúrgicos y que no les entregan las medicinas.

Leila Salas usuaria de Medimás, quién participó en el plantón dijo que, "estamos reclamando, primero, la entrega de medicamentos oportuna en las farmacias, segundo, las urgencias en la clínica Esimed que está en malas condiciones y tercero, las barreras administrativas para nuestras autorizaciones y la no aceptación de las tutelas integrales, esos son los tres puntos que nosotros reclamamos".

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La Secretaría de Salud realizó el acompañamiento a los usuarios durante el plantón, en el que participaron padres de menores de edad que se encontraban reclamando la entrega oportuna de los medicamentos y adultos mayores, quienes piden ser atendidos mejor por el avanzado estado de sus enfermedades.

Durante el plantón también se pronunció el subsecretario de salud, Alexander Camacho, quien aseguró que "en el primer año que lleva Medimás operando el municipio de Santiago de Cali la Secretaría de Salud ha recibido más de 500 peticiones de ciudadanos que han evidenciado que esta EPS no garantiza los servicios de salud a estas personas".

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