Icono del sitio

Vea las medidas de seguridad por jornada de manifestaciones este jueves en Cali

Vea las medidas de seguridad por jornada de manifestaciones este jueves en Cali

Especial para 90minutos.co

Desde la semana pasada el Comité del Paro Nacional habría convocado a una nueva jornada de manifestaciones para este jueves 26 de agosto; esto para impulsar los proyectos de ley que llevó ese grupo para trámite en el Congreso.

"El Comité Nacional de Paro convoca a la movilización pacífica este 26 de agosto en las principales capitales del país, para exigirle al Congreso que dé trámite a los 10 proyectos de ley que radicamos el 27 de julio", había declarado Francisco Maltés, miembro del CNP y presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

Le puede interesar: 

Se optimizará proceso de vacunación a través de formulario electrónico

MEDIDAS EN CALI POR MANIFESTACIONES

En ese sentido, las autoridades de Cali realizaron un consejo de seguridad este miércoles para definir las medidas para garantizar que la jornada de manifestaciones anunciada transcurra en normalidad.

La Policía de Cali tendrá más de 2500 hombres desplegados en toda la ciudad durante la jornada; además habrá acompañamiento del Ejército y la Fuerza Aérea en puntos estratégicos.

“Ya tenemos los dispositivos en toda la ciudad: el control, la parte preventiva y directamente el cubrimiento a todos los puntos críticos; el cubrimiento al sistema masivo Mío; a nuestras estaciones de servicios. Los CAI van a tener un cubrimiento también especial, y esperamos una protesta pacífica”. Así lo explicó el brigadier general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Noticia del día: Hombre burló controles y se ha vacunado 7 veces contra el covid en Cali

Mientras tanto, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, aseveró que desde las 5:30 p.m. de este miércoles 25 de agosto se activará el PMU, nacional y a las 6:00 p.m. el local por la jornada de manifestaciones.

“Tenemos el pie de fuerza dispuesto, las capacidades de la fuerza militar en apoyo tanto la Fuerza Aérea con sus drones y sus capacidades. Más las capacidades del Ejército Nacional con su batallón de Policía Militar; las motorizadas de Buga, Palmira, el Batallón de Alta Montaña; la Fiscalía con sus capacidades y sus alas técnicas. El puesto de mando judicial con el personal activado para judicializar las llamadas y todas las quejas de la comunidad”, aseguró Soler.

LLAMADO A JORNADA DE MANIFESTACIONES EN PAZ

Finalmente, la secretaria de Gobierno de Cali, Nhora Mondragón, invitó a los ciudadanos que van a participar en las marchas para que lo hagan de manera pacífica.

“Sabemos que tenemos unos derechos de manifestarnos y el llamado es a que siempre esos derechos se cumplan en paz, en reconciliación y en armonía con la ciudad, no queremos tener vandalismo ni queremos tener personas actuando de forma inadecuada”, dijo Mondragón.

Lea también: 

Hallan cuerpo de hombre decapitado en Buga y a presuntos autores del crimen

Sigue nuestras redes sociales: