Icono del sitio

Incautan medicamentos vencidos o fraudulentos en el centro de Cali

Incautan medicamentos vencidos o fraudulentos en el centro de Cali

En total 2.300 medicamentos fueron incautados este 27 de octubre en establecimientos comerciales del centro de Cali. El operativo fue adelantado por la Secretaría de Salud al atender los llamados del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, sobre productos vencidos o fraudulentos.

El secretario de salud, Alexander Durán, indicó que la entidad hizo una alerta de medicamentos como el Lipo Blue, el Vitacerebrina y el X Stream, pues éstos son perjudiciales para la salud. “Pero la gente insiste en comprarlos”, aseveró.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/pese-compromiso-medimas-medicamentos-pacientes-cafesalud-no-llegan-27-07-2017/

Durán señaló que hay que ser desconfiado con medicamentos para los cálculos renales, la diabetes, la reducción de peso y los calmantes. “La mayoría son azúcares, almidones o colorantes”, explicó el funcionario.

El Secretario de Salud afirmó que los medicamentos certificados por las autoridades son los que venden en droguerías, pues tienen evidencia científica. Explicó que, de esta manera, el paciente “no corre el riesgo de que le vendan lo que no es”.

Vea también: