Icono del sitio

Ante masiva asistencia para reclamar subsidios, piden a familiares evitar salidas de adultos mayores

Ante masiva asistencia para reclamar subsidios, piden a familiares evitar salidas de adultos mayores

De acuerdo con las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio, se decretó el aislamiento obligatorio a población mayor de 70 años, la cual es más vulnerable al COVID-19, por esta razón las autoridades de la ciudad hicieron un llamado para los adultos mayores eviten salir de casa.

El Centro de Atención para el Adulto Mayor de Cali realizó un llamado para cuidar y proteger a nuestra población mayor.

Estas son las recomendaciones

También, para proteger a está población, según lo explicó el presidente de Colombia, Iván Duque, quienes se encuentren en el Programa Colombia Mayor, recibirán hasta el 30 de mayo, un pago de 240.000 pesos acumulados de los meses de marzo, abril y mayo.

El objetivo de esta medida es que quienes son más vulnerables al contagio puedan recibir el acompañamiento necesario durante el periodo de riesgo por la propagación del virus.

Cabe resaltar, que hay ciertas excepciones como la compra de medicinas, alimentos o el uso de servicios financieros, en los que esta población puede salir contemplando las medidas de protección necesarias.

En Cali está habilitado el WhatsApp 323 373 26 33, así como el correo electrónico adulto.mayor@cali.gov.co para atender a los abuelitos.

En horas de mañana adultos se aglomeraron en Siloé para reclamar subsidio

https://twitter.com/luiissffer/status/1242843094833197056

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/contagiados-covid-19-cali-tendrian-1-500-contactos-estrechos-secretaria-salud-25-03-2020/