Icono del sitio

Más de 50 armas blancas fueron incautadas en la verbena de Ulpiano Lloreda, Cali

Más de 50 armas blancas fueron incautadas en la verbena de Ulpiano Lloreda, Cali

Policía Nacional.

La popular verbena de año nuevo en el barrio Ulpiano Lloreda contó con la asistencia de más de 15,000 personas. Las autoridades acompañaron el evento de principio a fin y realizaron distintos controles para garantizar la seguridad.

Aunque no se presentaron mayores contratiempos durante la jornada, la Policía Metropolitana atendió cerca de 1,700 llamadas y 300 casos. En el balance general dado por los uniformados se conoció que ocurrieron algunas riñas y se incautaron armas blancas.

"Una persona fue capturada por lesiones personales, y se realizó la incautación de estupefacientes y 55 armas blancas, con las cuales se podría haber presentado algún tipo de lesión en el evento".

Coronel Jhon Zambrano, comandante operativo de la Policía de Cali.

Los operativos policiales contaron con más de 200 unidades de la Policía Nacional, entre los cuales se destacó un gran componente de mayores y oficiales, con los que se hicieron requisas en las entradas.

“Miles de personas vinieron a estos sectores a celebrar, a pasarla bien y en paz. Incluso se hizo, de forma controlada, la tradicional quema de los años viejos en la cancha de Ulpiano. Y al final se hizo un barrido para comunicar que ya se iban a apagar los equipos y que ya era hora de regresar a las casas”.

Subcomisario Rubén Darío Valencia, coordinador de Prevención de Violencia Juvenil de la Policía de Cali.

Le puede interesar: "Una celebración muy tranquila": Balance de la verbena de Ulpiano Lloreda

Pronunciamiento del nuevo alcalde de Cali

Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, celebró que en esta popular fiesta no se presentaron hechos lamentables, sin embargo, hizo un llamado a la comunidad a tener un mayor compromiso con la seguridad debido a que se incautaron más de 50 armas corto punzantes.

Por otro lado, los habitantes del sector mencionan que es necesario que haya mayor presencia institucional para un mejor control, especialmente posterior a la celebración. Además, denuncian que al finalizar la verbena son ellos quienes se ven afectados por el desorden y la basura que queda en las calles.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: