Icono del sitio

Más de 200kg de explosivos se incautaron en oriente de Cali

Más de 200kg de explosivos se incautaron en oriente de Cali

Especial para 90minutos.co

Más de 200 kg de explosivos tipo ANFO, en estado granular, se incautó por miembros del grupo antiexplosivos del CTI y el Ejército Nacional, al oriente de Cali.

De acuerdo con las autoridades, este 26 de enero en horas de la tarde; una fuente humana habría alertado el cargamento en un cañaduzal en el barrio Alfonso López; el cual sería "trasladado por medio del Río Cauca con los cuales atentaría contra la fuerza pública o entidades gubernamentales".

Artículo relacionado

Los explosivos se encontraban dentro de una caneca de cartón de 55 galones, donde salían dos cables eléctricos conectados a un dispositivo electrónico.

El ANFO es de muy alta potencia, gracias a la mezcla entre nitrato de amonio y Diesel. Por lo general se utiliza este explosivo para trabajos de minería.

Lea también: América de Cali presentó los refuerzos que tendrá para esta temporada

Al parecer, de acuerdo con las autoridades, el grupo delincuencial GAO, perteneciente al ELN, sería el responsable de este artefacto con el que "atentaría contra la fuerza pública o entidades gubernamentales".

En lo que respecta a los elementos que acompañaban los 200 kg de ANFO; se destaca una batería de 12 voltios, un detonador eléctrico, cinco metros de cables y un sensor conectado a la batería.

Artículo relacionado

Lea también

Sigue nuestras redes sociales: