Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Más de 130 mil tenderos colombianos serán homenajeados en Cali

Más de 130 mil tenderos colombianos serán homenajeados en Cali

En el marco de la celebración del 'Día Nacional del Tendero', que este año cumple su vigésima quinta versión, más de 130 mil tenderos serán homenajeados en Cali.

El evento, realizado por Fenalco, se llevará a cabo en el Acuaparque de la Caña, donde además se hará un reconocimiento al 'Tendero líder' a través del programa Fenaltiendas.

Este programa destaca a un tendero de la ciudad por su participación activa en Fenaltiendas, en las capacitaciones y en las diferentes actividades que hace la organización.

Octavio de Jesús Quintero, presidente de Fenalco, Valle, expresó que "de 179 mil comercios en Colombia, 260 mil son tiendas, de las cuales alrededor de 14 mil están en Cali. El 60 por ciento de las compras de alimentos en el país se hacen en tiendas de barrio”.

Cabe mencionar que, el 'Día Nacional del Tendero' reúne el canal de distribución y venta directa al consumidor con la industria, también se utiliza para afianzar lazos y promover la generación de negocios y contactos comerciales.

Lea también:

https://90minutos.co/festival-mejor-biblioteca-verde-2019-02-08-2019/

Salir de la versión móvil