Icono del sitio

Manifestantes entregaron voluntariamente estación del Mío Meléndez

Manifestantes entregaron voluntariamente estación del Mío Meléndez

manifestantes-entregaron-voluntariamente-estacion-mio-melendez-15-07-2021

Manifestantes entregaron voluntariamente la estación del Mío de Meléndez, en el sur de Cali, gracias a los diálogos con la Alcaldía.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, informó que la estación del Mío de Meléndez fue entregada el miércoles 14 de julio cerca de las 11 de la noche.

Esto, después de que el martes ocurrieran disturbios, que generaron un herido, y los manifestantes pidieran 24 horas para despejar el lugar. El funcionario aseguró que los manifestantes cumplieron con su palabra y entregaron la estación del Mío Meléndez en el tiempo acordado.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/acuerdo-ajuste-salarial-sindicatos-del-sector-publico-gobierno-15-07-2021/

Por otra parte, Carlos Soler indicó que la estación se está limpiando y embelleciendo, para que en el día de hoy puedan circular cerca de 60 buses del Mío.

“Lo que a ellos se les ha prometido en las mesas de concertación se les ha cumplido”, concluyó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Vea también:

https://90minutos.co/pico-y-cedula-en-cali-jueves-15-julio-2021-15-07-01/

Conozca las medidas de seguridad que se tomaron en Cali para el 20 de Julio

Este miércoles, se realizó un consejo de seguridad en Cali para establecer las medidas que se tomarán para prevenir cualquier alteración de orden público en la capital del Valle y otros municipios del área metropolitana. Esto en el marco de las movilizaciones programadas para el próximo martes festivo, 20 de julio, día en que se conmemora la Independencia Nacional.

Pese a que se pidió desde varios sectores políticos y ciudadanos de Cali, la ciudad no tendrá toque de queda este martes. Sin embargo, Jorge Iván Ospina anunció que sí se tomaron otras decisiones a través de decretos como prohibir el traslado de pipetas de gas; de escombros y de residuos.

Noticia del día: Había marihuana en cilindro de gas de carro que estalló en el sur de Cali

Ley seca en Cali

Además, en el marco del consejo de seguridad, se anunció también que Cali tendrá ley seca los días 19 y 20 de julio. Este irá a partir de las 7:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m.

“Hemos orientado a la Fiscalía General de la Nación y la Policía, para que consoliden acciones de inteligencia que posibiliten adelantar trabajos preventivos, identificando a los sujetos que quisieran hacer daños, saqueos o cualquier tipo de terrorismo”, afirmó Ospina al finalizar el Consejo de Seguridad.

Igualmente, quedó establecido que habrá un trabajo conjunto entre la Fiscalía, Ejército Nacional y Policía Metropolitana, en donde se avanzará en la identificación de corredores de abastecimiento y traslado de elementos u organizaciones criminales que quieran perpetrar algún daño.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/concejal-de-cali-propone-a-la-alcaldia-toque-de-queda-para-este-20-de-julio/

Garantías para el 20 de julio

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, fue enfático en afirmar que se hará todo el esfuerzo necesario desde su administración para garantizar la vida y los derechos humanos de los marchantes del 20 de julio.

Dijo además que no se permitirá el uso de la fuerza en alguna situación de hecho si se llegase a presentar. Insistió en que continuar el diálogo con los grupos activos es la mejor herramienta de paz que se le puede entregar a la ciudad.

Más noticias: Así fue la explosión de un carro cuando era tanqueado en el sur de Cali

¿Habrá toque de queda en Cali?

Pese a que en el resto del Valle del Cauca se confirmó por parte de la gobernadora, Clara Luz Roldán, que sí habrá toque de queda, exceptuando los dos Distritos Especiales; en Cali solo se usaría esta medida en un caso excepcional.

“El toque de queda en Cali, se hará efectivo únicamente si los hechos así lo ameritan”, dijo Ospina en el desarrollo del consejo de seguridad.

Finalmente, se invitó a la comunidad a confirmar cualquier información que circule en las redes sociales con el fin de no generar un pánico colectivo.

Al consejo de seguridad de este miércoles asistieron el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y gran parte de su gabinete; representantes de la Gobernación del Valle; Fuerzas Pública; Defensoría del Pueblo; Personería y Procuraduría. Además de varios alcaldes y alcaldesas de algunos municipios del Valle.

En otras noticias:

https://90minutos.co/capturan-a-seis-personas-que-tenian-azotados-a-los-calenos-por-robos-14-07-2021/

Sigue nuestras redes sociales: