Icono del sitio

Llegaron vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca a Cali

Llegaron vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca a Cali

En la tarde de este lunes, llegaron a Cali vacunas de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca para seguir con el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19. La Secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, indicó que en la ciudad hay más de 1.165.000 personas se han vacunado con primeras dosis. Es decir, que en promedio el 40% ya tiene completo el esquema de inmunización.

"Tenemos Pfizer primeras y segundas dosis, Sinovac segundas dosis, AstraZeneca primeras y segundas dosis. Ya todos los puntos de Cali disponen de vacunas para todos los grupos poblacionales que requieren biológico para completar su esquema de inmunización”, explicó la funcionaria frente a la disponibilidad de los biológicos.

Le puede interesar:

Colombia recibió 689.220 dosis de vacunas de Moderna

Las autoridades de Salud hacen un llamado a la población de 30 a 44 años para que se vacune, ya que la cobertura en esos segmentos poblacionales son muy bajos.  Por otro lado,  el 53% de los adultos de 40 a 44 años se ha vacunado contra el covid-19. Mientras que el segmento de 35 a 39 años, apenas alcanza el 47% con primeras dosis y la población de 30 a 34 años ha sido inmunizada en 51% contra el virus.

La Secretaría de Salud de Cali, le recuerda a los ciudadanos que la vacuna es el único método efectivo para combatir el coronavirus.

Lea también:

Cierran tres establecimientos en Cali durante celebración de Amor y Amistad

Vacunación contra la influenza el Valle del Cauca

La Secretaría de Salud del Valle, confirmó que hay 520.000 vacunas contra la influenza disponibles en el Valle del Cauca. El objetivo es prevenir los casos de la enfermedad en el departamento ante los cambios bruscos de temperatura. Cabe recordar, que 140.000 de estos inmunológicos serán destinados para la población infantil y 380.000 para adultos.

Según María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud del Valle,  “tenemos atraso en los esquemas regulares del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en los niños con sus 21 biológicos y tenemos una cantidad de influenza muy importante que estamos ofreciendo a mayores de 40 años”.

Adicional a esto, la funcionaria agregó que "nos encontramos en una situación en donde cualquier gripa puede ser Covid-19; por esa razón es importante que las personas reciban la dosis de la vacuna contra la influenza que se encuentra en el sistema de salud de forma gratuita para los mayores de 40". Amplíe, aquí.

Vea también:

160 millones de recompensa para aclarar asesinato de periodista en Tuluá

Sigue nuestras redes sociales: