Icono del sitio

Por llegada de migrantes desde Ecuador a Cali, alcalde anuncia 'bloqueo sanitario'

Por llegada de migrantes desde Ecuador a Cali, alcalde anuncia 'bloqueo sanitario'

A través de su cuenta de Twitter y durante un Facebook Live, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina anunció que desde este martes busca adelantar un 'bloqueo sanitario' en el sur de la ciudad para evitar la masiva llegada de migrantes desde Ecuador.

"Por la vida de todos, nosotros necesitamos hacer un bloqueo sanitario en el sur de la ciudad. No se puede permitir más. He convocado a la gobernadora Clara Luz Roldán y al alcalde de Jamundí a que adelantemos un bloqueo sanitario, ojalá lo podamos adelantar en el puente Guillermo León Valencia para que no se pueda posibilitar el ingreso de personas, que deben tener una cuarentena antes", aseveró Ospina.

La decisión llega ante la preocupante situación sanitaria que se vive en el país de Ecuador, lo que ha hecho que migrantes venezonalos y hasta ecuatorianos estén saliendo del país y llegando a Colombia.

"El golpe de esta pandemia a nuestros hermanos ecuatorianos es devastador, y las migraciones apenas lógicas. Pero realmente estás complican la contención del COVID", dijo el mandatario caleño.

Además de esto, el alcalde de la capital vallecaucana solicitará al Gobierno Nacional y a Fenalco el aplazamiento para el mes de septiembre del Día de la Madre, debido a la Emergencia Sanitaria que vive el país.

Le puede interesar: