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Licitación de quinto operador del Mío fue negada

Licitación de quinto operador del Mío fue negada

Fue negada la demanda interpuesta por Diego Rojas Girón, en contra de Metrocali por la adjudicación a los operadores Blanco y Negro Masivo y Git Masivo, de la flota que correspondía al quinto operador del sistema.

La decisión en primera instancia del Juzgado Noveno Administrativo Oral del Circuito de Cali, negó las pretenciones de conformar un quinto operador, ya que en 2006, cuando se abrió licitación para la creación de los operadores, el quinto no cumplió con los requisitos interpuestos por la Administración Municipal.

"A través del medio de control impetrado se pretende la protección de derechos de carácter particular, que no benefician en medida alguna a la comunidad en general. Únicamente se pretende que un grupo de transportadores puedan acceder a beneficios contractuales que fueron adicionados al contrato de concesión que fue adjudicado a Blanco y Negro Masivo y GIT Masivo", señaló la sentencia.

En aquel entonces, aunque la licitación buscaba la adjudicación de cinco operadores, solamente se realizó a cuatro que cumplieron con los parámetros establecidos. El quinto operador, el cual debía tener a su cargo 134 vehículos del Mío, no fue tenido en cuenta y su flota fue repartida en dos de los operadores que sí tenían la capacidad exigida.

Blanco y Negro Masivo y Git Masivo, se quedaron con la flota del quinto operador en cumplimiento de la Proforma 13, la cual indicaba que si uno de los operadores no cumplía con los requisitos para poner en marcha su flota, ésta podría ser repartida por los demás operadores.