Icono del sitio

Leve disminución de contagios y muertes por Covid en la región

Leve disminución de contagios y muertes por Covid en la región

Los casos y muertes han presentado una leve disminución tanto en el Valle como en Cali. Sin embargo, la ocupación de unidades de cuidados intensivos sigue en su máximo nivel.

Esto preocupa a las autoridades, pero, lo alentador de este panorama es que la vacunación está avanzando y pronto se podría alcanzar la inmunidad de rebaño en la ciudad.

Este miércoles, la capital vallecaucana amaneció con un registro de 640 nuevos casos, liderando la lista del departamento; que presentó este martes 860 personas contagiadas.

Avanza plan de vacunación en docentes del sector oficial y privado en Cali

La anterior, puede ser una cifra alentadora luego de varios días con más de 1.500 nuevos casos por día.

De igual forma, los fallecimientos han disminuido levemente; este martes se registraron 52 muertes en el Valle, de las cuales 30 pertenecen a Cali.

Pese a esta disminución, las unidades de cuidado intensivo continúan en su máxima capacidad; por lo que se insiste en el autocuidado y la asistencia a la vacunación. Si se continúa con el ritmo actual, para finales de octubre de este año, se llegaría a la inmunidad de rebaño.

“Si contamos con el rendimiento y compromiso de la comunidad (…); si es así, podríamos lograr nuestra meta, con las dos dosis, a finales del mes de octubre”, señaló Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Actualmente en Cali, se han aplicado 1.035.830 dosis de vacunas; cubriendo un 29,2% con una dosis aplicada y el 17% con ambas dosis.

Cabe resaltar que, para conseguir la inmunidad de rebaño, se necesita el 70% de toda la población caleña con el esquema de vacunación.

De ser así, Cali tendría altas posibilidades de regresar a la normalidad.

https://90minutos.co/emergencia-por-grave-hacinamiento-en-estaciones-policia-30-06-2021/?doing_wp_cron=1625083703.9809179306030273437500

Sigue nuestras redes sociales: