Icono del sitio

Letras ‘CALI’ fueron entregadas a la ciudad con intervención que resalta la biodiversidad

Letras ‘CALI’ fueron entregadas a la ciudad con intervención que resalta la biodiversidad

Cali se viste de caleñidad y biodiversidad con el nuevo traje de las letras ‘regalo a Cali’, que se entregaron este martes 20 de noviembre al margen del río Cali.

El artista caleño Mario Gómez, más conocido como ‘GOMAS CVLI’, fue el elegido para intervenir con su talento y creatividad las letras que decoran a ‘CALI’; este artista se inspiró en la biodiversidad de la capital Vallecaucana para vestir las emblemáticas letras que desde hace varios meses se habían convertido en un nuevo atractivo turístico en el norte de la ciudad.

Un gran juego de volúmenes, formas, contrastes, y símbolos de identidad caleña son las que se pueden contemplar en la propuesta que presentó este artista, quien además se inspiró en las aves que vuelan la región vallecaucana y que nos dejan ver a través de las letras en sobreposición y de fondo, los colores de la bandera de Cali.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/residente-apoyo-estudiantes-colombia-19-11-2018/

Estas letras que ahora adornan la ladera del río Cali, están ubicadas en el barrio Normandía, las cuales miden 2.10 metros de alto y 6 metros de ancho, y que tienen como objetivo establecer y fortalecer la ruta de naturaleza urbana del afluente que atraviesa la ciudad desde el oeste al norte de la ciudad.

Además, estas letras buscan destacar a Cali como capital de la biodiversidad y un atractivo turístico, visitado hace pocos días por el reconocido bloguero de viajes, ‘Alan por el Mundo’.

El artista

GOMAS CVLI, se conoció por primera vez, en una intervención en vivo en World Trade Gallery, una de las galerías de arte contemporáneo (especializadas en street art) más prestigiosas de Nueva York.

Actualmente, el artista tiene su taller y galería en el barrio de San Antonio, donde constantemente exhibe y comercializa su obra, obra que se basa en un concepto artístico pictórico único, inspirado en la naturaleza y cargado de reflexión.