Icono del sitio

Les prometieron viviendas gratis, pero ahora denuncian que se las están cobrando

Les prometieron viviendas gratis, pero ahora denuncian que se las están cobrando

Especial para 90minutos.co

Los beneficiarios de viviendas gratis entregadas por el Estado en los años 2014 y 2015, denuncian que ahora les están cobrando las casas y que ellos no tienen como pagarlas.

Este es el caso de la mayoría de habitantes del sector de Potrero Grande en la Comuna 21; que manifiestan que en el momento que realizaron todos los trámites para acceder a una vivienda gratuita, nunca les dijeron que debían pagar por ellas años después.

Artículo relacionado

Sin embargo, actualmente se les están cobrando alrededor $36 millones de pesos, suma que no tienen cómo pagar; por lo que piden a las entidades encargadas hacer presencia en la zona para aclarar la situación.

Además, la comunidad aclaró que ellos hacen parte de la población que ha sido reubicada de un lugar no mitigable; por lo que de acuerdo al decreto 10 77 del 2015, esta condición los hace beneficiarios de casas gratuitas donadas por el Estado.

Artículo relacionado

“No pueden seguir omitiendo una problemática de una comuna que realmente lo necesita, una de las comunas más vulnerables de Santiago de Cali”, expresó Moisés Martínez, edil comuna 21.

Alrededor de 26 familias que se encuentran en esta zona, piden que su condición de vulnerabilidad sea tenida en cuenta; y que puedan establecer una mesa de trabajo con el Ministerio de Vivienda para llegar a acuerdos, los cuales están solicitando desde el 2019.

Lea también: Regresa el PizzaFest a Cali: Conozca los restaurantes y los precios

“Para que haga el cumplimiento con la mesa que quedó pactada virtualmente y que hubo gente del Gobierno Nacional en esa reunión; pero hasta el momento no han cumplido el radicado que ya se les envió”, manifestó Víctor Guevara, habitante del barrio Potrero Grande.

Además de los cobros de las casas, muchas de ellas fueron entregadas en mal estado. Líderes de la zona mostraron preocupación porque adultos mayores y niños habitan estas viviendas con problemas de infraestructura. 

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: