Icono del sitio

"La violencia de género no debería ser una actuación": Polémica por Catalina Ortiz

"La violencia de género no debería ser una actuación": Polémica por Catalina Ortiz

Especial para 90minutos.co

Hace algunos días se conoció la supuesta agresión de la candidata a la Alcaldía, Catalina Ortiz, en donde recibió insultos de un hombre que se movilizaba en un carro; mientras hacía campaña en las calles de la ciudad.

Sin embargo, hace algunas horas fue publicado un video en el que se confirmó que todo fue un montaje. Por su parte, la candidata a la alcaldía, afirma que ella no tenía conocimiento sobre esto; nunca fue informada ni pagó para que esto se realizara.

Candidata Diana Rojas

Frente a estos hechos, 90 Minutos habló en exclusiva con Diana Rojas, candidata a la alcaldía de Cali y asegura que; "es bastante indignante lo que hoy está pasando, me siento indignada en mi buena fe y rechazo este tipo de actos. Hacer política como mujer es un espacio que nos estamos ganando en el día a día. Adicionalmente rechazo lo que dicen que los que hicieron esto fue su equipo creativo; si la candidata lo sabía o no, esto solo lo sabrá su equipo de trabajo".

Lea también: "Mi fuente confirmó que usted planeó este montaje": Alcalde de Medellín

"Me siento indignada": Diana Rojas

#PrimeraHora90 ¿Qué opina la precandidata a la Alcadía de Cali, Diana Rojas, tras conocer que la agresión contra Catalina Ortíz fue un montaje?

Publicada por Noticiero 90 Minutos en Jueves, 1 de junio de 2023

Frente a esto, también agrega que; "quiero hacer un llamado para entender que las violencias basadas en género en nuestra ciudad y en nuestro país, no son un acto de actuación; sino dar la cara, y entender lo importante que es hablar sobre estos temas".

Frente a la pregunta del día que realiza el Noticiero 90 Minutos sobre si ¿cree usted, que la candidata Catalina Ortiz debe renunciar a su aspiración política? Diana afirma que; "lo más importante en una campaña o cuando uno hace política es que la gente confíe en uno; esa decisión solo la toma Catalina y sin duda alguna lo que hoy está pasando es una ciudad que se solidarizó con lo que se expuso y en este momento ya no hay confianza".

Candidata Miyerlandi Torres

90 Minutos también habló en exclusiva con la candidata a la alcaldía, Miyerlandi Torres, frente a esta situación y asegura que; "es indignante y lamentable lo que está sucediendo, no solamente por lo ocurrido; es real que existe el machismo, que existe la violencia contra las mujeres. Llegar a este tipo de situaciones de puestas en escena o experimentos sociales para hablar y sonar dentro de la política, es indignante".

También le puede interesar: Una persona muerta y tres heridas dejó accidente de tránsito en el sur de Cali

“Este tipo de situaciones hace que perdamos la credibilidad”: Miyerlandi Torres

#PrimeraHora90 Hablamos con la precandidata a la Alcaldía de Cali, Miyerlandi Torres, para conocer su opinión luego de que se revelaran los detalles sobre el video montaje en el que está involucrada la precandidata caleña Catalina Ortiz.

Publicada por Noticiero 90 Minutos en Jueves, 1 de junio de 2023

Adicionalmente, afirma que; "este tipo de situaciones lo único que genera es que se pierda la credibilidad y que cada vez que una mujer vaya a denunciar, estos casos no sean tomados con credibilidad".

Frente a la pregunta del día que realiza el Noticiero 90 Minutos sobre si ¿cree usted, que la candidata Catalina Ortiz debe renunciar a su aspiración política? Miyerlandi afirma que; "esta es una situación que debe manifestar la candidata, este tipo de situaciones no genera confianza y credibilidad, y no genera altura a la campaña electoral. Si debe tomar decisiones contundentes y debe dar ejemplo a las otras candidatas y a la ciudadanía".

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: