Icono del sitio

"La segunda dosis de Pfizer está garantizada": subsecretaria de Salud Pública

"La segunda dosis de Pfizer está garantizada": subsecretaria de Salud Pública

Respecto a la aplicación de vacunas de Pfizer y el avance del proceso de inmunización con otros biológicos; la Secretaría de Salud Pública Distrital indicó que las últimas segundas dosis de ese laboratorio que se encontraban en Cali; fueron distribuidas completamente en los megacentros e IPS para ser suministradas al público hasta agotar existencias.

“Para las personas que están a la espera de la segunda dosis de Pfizer, quiero decirles que su vacuna está garantizada; solo estamos a la espera de que el ministerio de Salud haga la entrega del biológico en los próximos días; y una vez lo tengamos en Cali, estaremos avisando a través de las redes sociales”, precisó la subsecretaria de Salud de Cali, Doris Tejeda.

 

Del mismo modo, la funcionaria recordó que todas las vacunas, sin importar la casa farmacéutica; son altamente efectivas e invitó a la ciudadanía que se encuentra priorizada a vacunarse contra la covid-19.

“Para las personas que no se han vacunado, no es necesario que sigan esperando la vacuna de Pfizer; porque tenemos disponible para primera dosis la vacuna de Sinovac”, agregó Doris Tejada.

Actualmente, la ciudad cuenta con disponibilidad de biológicos Sinovac y AstraZeneca, para la población priorizada en las etapas 1, 2, 3, 4 y 5 del Plan Nacional de Vacunación.

¡Buena noticia! Valle sin pacientes covid-19 en lista de espera por camas UCI

Sigue nuestras redes sociales: