Icono del sitio

La Secretaría de Bienestar Social ya trabaja en estrategias para el primer semestre del 2024

La Secretaría de Bienestar Social ya trabaja en estrategias para el primer semestre del 2024

Especial para 90minutos.co

La Secretaria de Bienestar Social adelanta procesos para realizar la apertura de las Unidades de Transformación Social (UTS) en el primer semestre de 2024.

Esto gracias a la priorización del alcalde electo, Alejandro Eder y la Administración Distrital de la capital vallecaucana para actuar ante la protección de los niños y niñas de la ciudad y para reducir el hambre en esta población.

 “Desde la Secretaría de Bienestar Social avanzan los procesos para la firma del convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en la tercera semana de febrero; y dar apertura en el primer trimestre de este año”.

Ana Carolina Quijano, secretaria de Bienestar Social.

Entre las apuestas de la Administración Distrital del alcalde Alejandro Eder, se encuentra la atención integral que brindarían los jardines infantiles; desde la alimentación hasta el servicio educativo para niños y niñas entre los 0 y 5 años de edad.

Lea también: 'Más Empleo Cali': El proyecto que aportará 1.600 trabajos formales en la ciudad

Con esto, las madres de familia podrán contar con la disponibilidad para avanzar en estudios, crecimiento laboral y personal. Además, también se busca ampliar los cupos, pasando de 10.000 a 15.000 por año.

“Que inicie en este primer trimestre el servicio de los jardines infantiles es el primer paso agigantado que daremos, sin embargo; le apostamos a ampliar su cobertura en los próximos cuatro años”.

Ana Carolina Quijano, secretaria de Bienestar Social.

Se han realizado mesas de trabajo con distintos actores que trabajan en pro de la niñez para agilizar procesos administrativos con el fin de garantizar el servicio de las UTS, además, continuarían para definir acciones ante la calidad en aspectos como la infraestructura, condiciones laborales y entornos de trabajo sostenible.

“Nos vamos con unos compromisos muy importantes; lo que es la creación de esta mesa, la participación de algunas de las personas que estuvieron en esta reunión, el tener en cuenta que se está tratando de agilizar todo para poder atender lo más pronto posible a los niños; a las niñas y a las familias. La vinculación del talento humano se tendrá en cuenta y también de no descartar la posibilidad de que la atención directa continúe en el segundo semestre del año. La idea no es retroceder sino avanzar”.

Jazmín Luque Hincapié, Coordinadora UTS La Estrella

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: