Icono del sitio

“La rumba en Cali irá hasta las 3:00 de la mañana”: Jorge Iván Ospina

“La rumba en Cali irá hasta las 3:00 de la mañana”: Jorge Iván Ospina

Especial para 90minutos.co

Cali ha tenido una disminución significativa de muertes por coronavirus, registra la tasa de mortalidad más baja de covid-19 entre las principales ciudades de Colombia. Por ello, la Alcaldía suspendió medidas como la del pico y cédula e informó que, se extiende el horario de la rumba en la ciudad.

“Estamos realmente felices, hemos logrado bajar la ocupación de unidades de cuidado intensivo, por debajo del 75%. Tenemos la tasa de mortalidad por causa covid, más baja de las principales ciudades del País”, mencionó el alcalde Jorge Iván Ospina.

Lea también: Concejala Diana Rojas radica proyecto para crear y consolidar la “Marca Ciudad Cali”

Del mismo modo, en Cali a la fecha hay más de un millón doscientos mil vacunados; por eso “Vamos a ampliar el horario de la rumba hasta las 3:00 de la madrugada a partir del próximo viernes”, expresó Ospina.

Así pues, a partir de este viernes 13 de agosto, el horario de cierre para los establecimientos nocturnos se extiende hasta las 3:00 a.m.; recordemos que, en lo anteriormente estipulado por la Alcaldía, el horario iba hasta la 1:00 de la madrugada.

Le puede interesar: 

Masacre en Llano Verde, un año de dolor

“Desde Asobares queremos agradecer al alcalde Jorge Iván Ospina, esta ampliación del horario hasta las 3:00 de la mañana; por escuchar a este gremio que ha sido el más afectado por este año y medio. Tenemos que celebrar este momento, donde tenemos ya mucha gente vacunada; todos los protocolos de bioseguridad y esa curva de ese tercer pico por fin descendió”, mencionó Manuel Pineda, presidente de Asobares.

El Mío anuncia nuevos horarios y reactivación de rutas: conócelas aquí

Sigue nuestras redes sociales: