Icono del sitio

La Rafael Uribe Uribe vuelve a abrir sus puertas en 48 horas

La Rafael Uribe Uribe vuelve a abrir sus puertas en 48 horas

Dentro de 48 horas la Clínica Rafael Uribe Uribe volverá a abrir sus puertas a los caleños con el nuevo operador: Instituto de Diagnóstico Médico, Idime. La Clínica funcionará en el mismo edificio y  llevará por nombre Clínica Nueva Rafael Uribe Uribe.

Según Fernando Gutiérrez, Secretario de Salud del Valle, "la semana pasada, miércoles, jueves y viernes el equipo de Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud departamental hizo la verificación de requisitos mínimos de rehabilitación a la Clínica Rafael Uribe Uribe y el acta de cierre de la visita fue satisfactoria".

Es por esto, que después de 21 días la nueva Clínica Rafael Uribe Uribe volverá a abrir para prestar el servicio de urgencias, inicialmente con 100 camas, 2 quirófanos, 10 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, así lo manifestó el nuevo operador.

Por el momento, la apertura de esta prestadora de servicios de salud es gradual, pero se espera que en diciembre esté funcionando en un cien por ciento.

Se realizarán inversiones grandes debido a que la Clínica tiene su estructura bastante antiguas por lo que tiene algunas ineficiencias estructurales,  por lo tanto se realizará un reforzamiento estructural e inversiones en la parte eléctrica, entre otras.

Por otro lado, la preocupación de los estudiantes de la Universidad Libre se alivia, con el regreso de los pacientes a la clínica el tema académico se normaliza. La relación contractual con los trabajadores  los especialistas temas que se tratarán con el nuevo operador y las directivas nacionales de la Unilibre.

Peticiones de los Estudiantes de la Unilibre

Ante la preocupación de los estudiantes por el cierre de la Clínica, estos manifestaron sus peticiones a través de una carta, en ella exigen que la universidad no tome represarias contra los estudiantes que de alguna u otra forma intercedieron en la causa de la institución.

Otra de las peticiones es que les entreguen una copia del contrato entre la universidad Libre y el nuevo operador Idime. Que se garantice financieramente el sustento de estudiantes en rotación, así como el termino de sus practicas dentro de la institución. También exigieron una fecha para reiniciar sus labores asistenciales en la clínica. Dentro de las peticiones más importantes está que se garantice y propenda la formación académica de la facultad de salud. 

Los estudiantes aseguraron que de no cumplirse sus peticiones o no recibir respuesta de los directivos, se irán por vías legales y juridicas para hacer valer sus derechos.