Icono del sitio

La navidad sorprendió con regalos a los animales del Zoológico de Cali

La navidad sorprendió con regalos a los animales del Zoológico de Cali

Especial para 90minutos.co

Los animales del Zoológico de Cali recibieron unos suculentos regalos y platos navideños de parte de sus cuidadores.

Los promotores de bienestar animal llevaron la navidad a sus animales; luego de dedicar varios días al diseño de árboles navideños decorados con frutas, botas gigantes llenas de su comida favorita; regalos y motivos navideños con insectos y otras delicias.

Artículo relacionado

Hormigueros, tucanes, cusumbos, mariposas, mapaches, osos, algunos anfibios entre otros animales del zoológico, recibieron su comida favorita que hace parte del programa de enriquecimiento ambiental, cuyo propósito es garantizar el bienestar tanto físico como cognitivo de todos los animales.

‘Buscamos estimular a nuestros animales a través de estrategias que busquen la expresión de conductas naturales, en este caso lo enfocamos en la temática navideña’.

Luisa Del Vasto, coordinadora del enriquecimiento ambiental.

Artículo relacionado

En conjunto con los promotores de bienestar animal, el departamento de enriquecimiento ambiental y los encargados de los animales directamente; que saben que les gusta a ellos y que disfrutan, organizaron los regalos que fueron entregados, utilizando materiales que llamarán su atención.

Lea también: Fotos: Así quedó el nuevo Parque Central Río Cali

El equipo de nutrición también hizo parte de la entrega de regalos, seleccionando una dieta especial para cada uno de los animales, empleando diferentes formas y figuras que estimularan su curiosidad.  

‘Con esta actividad tuvimos una muy buena respuesta de los animales. La mayoría, como utilizamos todo lo que más les gusta, interactuaron muy bien y expresaron conductas naturales’.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: