Icono del sitio

La iglesia pide cese a los homicidios en la ciudad de Cali

La iglesia pide cese a los homicidios en la ciudad de Cali

A través de un comunicado, entes de la iglesia dieron a conocer su preocupación por la muerte de personas y la violación al derecho a la vida, que ha aumentado este año, siendo la cifra de 566 víctimas, cuatro más que en el año 2015.

Monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, arzobispo de Cali, 25 líderes de Potrero Grande y 10 entidades hicieron un llamado especial por ‘’un pacto de no a la muerte’’, en especial del barrio potrero grande que ha sido el más afectado por los enfrentamientos de padillas, además se solidarizaron con las familias afectadas por esta ola de violencia que azota la ciudad.

Uno de los casos más recientes sucedió el pasado lunes cuando una mujer identificada como Francia Trujillo fue asesinada al frente de la clínica farallones. La mujer se encontraba con su hija Laura Viviana Almeida y su nieto de 7 meses quienes también resultaron heridos, según el comandante de la Policía, general Nelson Ramírez, se trató de un cobro de cuentas.

El General Ramírez dijo que detrás del aumento de estos homicidios hay un ‘’reacomodo de estructuras delincuenciales’’, las rigurosas investigaciones han permitido este año la captura de cuatro jefes de los antiguos ‘Rastrojos’ quienes habían generado disputas de poder entre alias Búho, ‘Boliqueso’, ‘Manila’ y ‘Lobo’, entre otros.