Icono del sitio

La CVC adjudicó diseños para la segunda fase de la PTAR de Cañaveralejo

La CVC adjudicó diseños para la segunda fase de la PTAR de Cañaveralejo

Tomada de la CVC

El 50% de la contaminación del río Cauca proviene de las aguas residuales domiciliarias de Cali y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, solo hace una remoción parcial.

Por ello, con un presupuesto que supera los 10.200 millones de pesos, la CVC asumió los costos de los diseños de una segunda fase que mejorará de manera sostenible la calidad del agua del segundo río del país.

A Hazen and Sawyer, firma líder a nivel mundial en manejo de agua, le fue adjudicada hoy la realización de los diseños del tratamiento secundario para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, de Cañaveralejo.

Se trata de una gestión esperada en los últimos 20 años para Cali y la salud de río Cauca.

En este sentido, este primer paso abre el camino para obtener, en un plazo de 18 meses, detalles precisos sobre los costos asociados con la segunda fase de la planta, la cual juega un papel fundamental en el tratamiento de las aguas residuales de Cali.

"Hoy hemos firmado ya el contrato para el diseño en detalle del tratamiento secundario de la Ptar de la Cañaveralejo de Santiago de Cali. Hemos contratado a la firma Hazen and Sawyer, los más expertos que existen en el mercado para hacer este tipo de diseños".

Expresó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

Cabe resaltar que, Hazen and Sawyer, con una trayectoria desde 1967, se ha destacado globalmente en proyectos relacionados con agua potable, alcantarillados, y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Por su parte, Carlos Arturo Echeverri, director de proyectos y representante legal suplente de Hazen and Sawyer Colombia, dijo:

"Tenemos experiencia suficiente para darle garantía a este proyecto."

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: