Icono del sitio

Justicia Penal Militar investigará policías que permitieron uso de armas a civiles en Cali

Justicia Penal Militar investigará policías que permitieron uso de armas a civiles en Cali

El organismo dice que tiene información y pruebas; que le permitieron vincular a siete uniformados de la Policía Nacional por el presunto delito de prevaricato por omisión, por permitir uso de armas a civiles.

Un Juzgado de Instrucción Penal Militar y Policial inició indagación preliminar bajo el radicado número 4293; a miembros de la Policía que habrían permitido el uso de armas en civiles, en el barrio Ciudad Jardín en Cali.

En los enfrentamientos durante el pasado 28 de mayo en el marco de las manifestaciones; que se adelantaron al cumplirse un mes de que se convocó el paro nacional en contra del Gobierno del presidente Iván Duque.

Lea también: Autoridades entregan balance sobre hechos ocurridos en Paso del Comercio

“En desarrollo de la investigación, se allegó material probatorio y evidencia física que dio lugar a vincular; a siete miembros de la Policía Nacional por el presunto delito de prevaricato por omisión”; dijo la Administración de Justicia Penal Militar a través de un comunicado este sábado.

La indagación sobre estos hechos se abrió luego de que la Fiscalía anunció el llamado a interrogatorio a Andrés Escobar; el empresario que fue identificado en los videos portando y disparando un “arma de fogueo”.

La Fiscalía también tiene bajo a la lupa a cuatro personas más que aparecen en videos registrados junto con más de cinco uniformados; quienes habrían omitido que los ciudadanos hicieran uso de las armas.

En su momento, el general Fernando Murillo, director de la Dijin de la Policía dijo que tienen identificados a 10 miembros de la institución vinculados con los hechos.

Otras noticias:

https://90minutos.co/el-dialogo-unica-salida-recuperar-cali-alcalde-ospina-06-06-2021/?doing_wp_cron=1622991252.6987349987030029296875

Sigue nuestras redes sociales: