Icono del sitio

Este jueves entregarán Informe Final de la Comisión de la Verdad en Cali

Este jueves entregarán Informe Final de la Comisión de la Verdad en Cali

Foto: Comisión de la Verdad

Mañana, en el Bulevar del Río, se llevará a cabo la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad ‘Hay futuro, hay paz’, acompañado por expresiones culturales, artísticas, simbólicas y musicales.

Le puede interesar: "El informe trae verdades incómodas": Francisco de Roux

El evento se llevará a cabo a las 3 de la tarde, entre la iglesia La Ermita y el Puente Ortiz; en donde se recibirán las recomendaciones de No Repetición del Informe Final de la Comisión.

‘Hay futuro, hay paz’ esclarece la verdad de lo sucedido durante el conflicto armado con el fin de dignificar a las víctimas, y de promover el reconocimiento de responsabilidades; para que no se repita.

Las personas que asistan, podrán conocer el informe a través de una herramienta digital que se adapta a todo público, ya que contiene fotos, videos, audios, expresiones simbólicas y texto.

Artículo relacionado

Cabe resaltar, que el acto principal de la entrega del Informe, se llevó a cabo el pasado 28 de junio en el teatro Jorge Eliecer Gaitán, en Bogotá; sin embargo, la Comisión quiere reconocer la importancia del enfoque territorial, por lo que hará el evento en Cali.

De igual modo, la entidad, busca reconocer a las personas que, de manera voluntaria, aportaron con sus testimonios, informes, e historias, al documento.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: