Icono del sitio

Joven de comunidad LGBTI denuncia agresión en centro comercial de Cali

Joven de comunidad LGBTI denuncia agresión en centro comercial de Cali
Asegura una pareja perteneciente a la comunidad LGBTI en Cali, que estando en un centro comercial, uno de ellos fue agredido por un padre de familia, quién aseguró que la pareja estaba acosando a su hijo. 
 
El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando la pareja de amigos caminaban en el recinto y observaron a un joven entre los 22 y 24 años, quien les pareció atractivo, sin embargo no expresaron ningún tipo de comentario. 
 
Minutos más tarde, Pablo Navarrete, uno de los dos amigos, se quedó sólo en un pasillo del complejo y un hombre que al parecer era el padre del joven que habían observado, le reclamó en tono fuerte y grosero por haber mirado a su hijo.
 
A lo que Pablo respondió, “solo lo miramos no pasó nada”, según él, el hombre lo siguió ofendiendo y lo golpeó en su costado derecho.
 
“Yo me levanto asustado porque nunca me habían pegado tan fuerte, y menos por ser homosexual, además el señor señalaba que ’nosotros los homosexuales somos los que tenemos esta ciudad como la tenemos, después me dijo: “a personas como usted los deberían desaparecer”. Yo me levanto sintiéndome humillado y me voy” manifestó Navarrete a Caracol Radio. 
 
Hasta el momento el joven no ha instaurado una denuncia en contra del agresor, pero asegura que tiene un vídeo en el cual quedó registrado la agresión física y verbal de la que fue víctima. 
 
Pero más allá de éste hecho, Navarrete quiere recordarle a toda la comunidad que Colombia vive un proceso de paz, y que hay que respetar las diferencias de cualquier persona a pesar de no compartirlas.
 
Luego de vivir esta situación Pablo le ha propuesto al centro comercial y a sus amigos más cercanos, promover una campaña que luche contra los niveles de homofobia, la cual ha sido bien recibida por la empresa de seguridad donde ocurrieron los hechos.