Icono del sitio

Jornada de asesoría jurídica para adquirir vivienda en Comuna 21

Jornada de asesoría jurídica para adquirir vivienda en Comuna 21

Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali, en conjunto con la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, implementarán en los últimos cinco días hábiles de cada mes; jornadas de atención al público, para que más ciudadanos, adquieran su vivienda.

Conforme a esto, la próxima jornada se realizará en la comuna 21, en los barrios de Potrero Grande, Decepaz, Pizamos 1,2 y 3, Urbanización Villa Paz, Las Ceibas; La Pradera y Sol de Oriente.

Artículo relacionado

Referente a este espacio de asesoría, se brindará apoyo jurídico en temas relacionados a créditos de vivienda, como, por ejemplo; estados de cuenta, información jurídica de cartera, cultura de pago e información sobre puntos de pago.

Estas jornadas de asesoría, dieron inicio en febrero del presente año, y se mantendrá sobre los horarios de 8:00 a.m. hasta las 12:00m; luego retornarán labores desde las 2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m.

Artículo relacionado

Por otro lado, las jornadas contarán con un asesor jurídico y un técnico, los cuales tendrán amplio conocimiento en procesos de créditos para vivienda; esto, con la finalidad de que la comunidad aclare sus respectivas inquietudes.

De igual manera, los asistentes tendrán la posibilidad de aprender temas relacionados con titulación y subsidios de vivienda.

Lea también: Identifican cuerpo desmembrado hallado en relleno sanitario de Buenaventura

Pago de créditos impulsaría la obtención de viviendas

La Secretaría de Vivienda de Cali, busca recaudar el dinero restante de la cartera, los cuales se implementaron en créditos otorgados a hogares en vigencias pasadas.

La finalidad de este recaudo de cartera, es para atribuir los dineros restantes, a familias que deseen adquirir vivienda propia.

Lea también: Luis Díaz: ¿Cómo votar por el colombiano para jugador del mes del Liverpool?

Conforme a esto, la Secretaría implementaría jornadas de sensibilización en las diferentes comunas en las que se realizó el proyecto; realizando orientaciones para adquirir hábitos de pago oportuno, orientación jurídica para obtener la titulación y legalización de la vivienda.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: