Icono del sitio

Intensifican controles para evitar circulación de vehículos de tracción animal en Cali

Intensifican controles para evitar circulación de vehículos de tracción animal en Cali

Intensifican controles para evitar circulación de vehículos de tracción animal en Cali

Con el objetivo de dar cumplimiento al decreto que prohíbe la circulación de vehículos de tracción animal en Santiago de Cali. Diferentes entidades y organizaciones trabajan para evitar este tipo de maltrato.

La Secretaría de Movilidad, Seguridad y Justicia, la Secretaría de Salud Pública; el Dagma, la Alcaldía de Cali y Paz Animal. Desarrollan controles para dar cumplimiento a dicha prohibición.

“Desde la Alcaldía queremos hacer énfasis en que no toleramos el maltrato hacia los animales; sean los equinos que están circulando aún en vehículos de tracción animal, o sean otras especies". Aseguró Liliana Sierra, asesora de Bienestar Animal de la Alcaldía.

La funcionaria también explicó que la sustitución de estos vehículos finalizó oficialmente en el 2018 por medio de un decreto. "Por lo que la Alcaldía no va a permitir que se siga violando la ley".

Recordemos que hace dos años 798 vehículos de tracción animal, fueron sustituidos por “Chanas”.

Por su parte la Secretaría de Movilidad, junto a agentes de tránsito y la fuerza pública; llevarán a cabo la inmovilización de las carretillas, para posteriormente ser trasladadas a los patios. Después de separarse del equino.

Le puede interesar

https://90minutos.co/panorama-contagios-covid-barrios-cali-16-12-2020/

Proyectos de cuidado animal

Para cumplir con el objetivo trazado, la Alcaldía está preparando dos proyectos de cuidado animal. Teniendo en cuenta que los equinos decomisados se llevarán a un albergue temporal, mientras se encuentra adoptante.

"Son dos proyectos, uno de ellos es la construcción de un centro de bienestar animal. Que es una infraestructura, en donde los animales podrán ser atendidos; y donde serán llevados luego de ser rescatados de casos de crueldad". Agregó Liliana Sierra.

Además, el Gobierno local está trabajando en la creación de una Unidad Administrativa de Protección Animal. Organismo que se encargará de operar administrativamente el centro de bienestar animal; y otras infraestructuras que dediquen a la protección de los animales.


En otras noticias

https://90minutos.co/establecimientos-nocturnos-anuncian-planton-16-12-2020/