Icono del sitio

Comenzó instalación de nuevas máquinas de recarga en el Mío

Comenzó instalación de nuevas máquinas de recarga en el Mío

De las cinco nuevas máquinas de recarga automática para las tarjetas del Mío, tres ya han sido instaladas en las estaciones Universidades, Américas y Tequendama, están próximas instalar las de Meléndez y la Terminal Calipso.

Según un comunicado oficial emitido por Metrocali, el nuevo sistema de recarga que usarán los caleños para acceder al sistema, “no dura más de 20 de segundos” y tan solo tiene tres pasos.

Denominada Máquina Express, una versión mejorada a la que se había intentado promover en el pasado,  la cual se diferencia porque la tarjeta del usuario se recarga simplemente al ponerla sobre un sensor, "Lo único tiene que hacer el usuario es poner su tarjeta en el espacio dispuesto al pie del tablero frontal de la máquina, posteriormente introducir el billete en la ranura del sistema y como último paso retirar la tarjeta ya recargada", agregó Metrocali.

Con esta mejoría tecnológica, se busca “evitar filas a la hora de la recarga, que los caleños no pierdan tiempo y accedan rápido al MIO”, sostuvo Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metrocali.

Con la introducción de la ‘express’, se espera que al finalizar el año estén operando 40 de estas nuevas máquinas en todo el sistema de transporte masivo.

Pese a la entrada de estas nuevas herramientas tecnológicas, las 23 máquinas antiguas, seguirán funcionando normalmente en las estaciones donde fueron instaladas.