Icono del sitio

Inpec anuncia descongestión a inspecciones de Policía

Inpec anuncia descongestión a inspecciones de Policía
Después de una audiencia sobre la crisis carcelaria del Valle del Cauca, Jorge Luis Ramírez, director del Inpec, anunció que los casi 200 detenidos en 22 estaciones de la Policía en Cali serán trasladados en 15 días a centros carcelarios de la ciudad. 
 
Por su parte, el ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, se comprometió a apresurar los proyectos de las dos nuevas cárceles del departamento, que se presumen estén listas en diciembre, y a ofrecer una mejor atención médica. 
 
"Pensar la reubicación de reclusos en otras cárceles no es tan fácil, pero estamos solicitando que en la generación de cupos que tendrán las nuevas cárceles de Buga y Tuluá, que ojalá todos se asignen para personas del Valle, porque en la cárcel de Jamundí se esperaba lo mismo y luego se dieron cupos a personas de otros departamentos", dijo la secretaria de Gobierno del Valle, Noralba García. 
 
Cabe resaltar que la crisis se ve reflejada en la cárcel de Villahermosa de Cali, que, según autoridades, tiene un hacimiento del 250%.