Icono del sitio

"Es muy duro irse a vivir a otra parte" Inocencia Amaya habló en exclusiva con 90 Minutos

"Es muy duro irse a vivir a otra parte" Inocencia Amaya habló en exclusiva con 90 Minutos

Exclusiva para 90 Minutos | Otto Valencia

90 Minutos visitó la casa de Inocencia Amaya, la adulta mayor a quien en las últimas horas intentaron desalojar de la vivienda en la que habita hace 29 años y cuyo caso llegó hasta la presidencia de la República

“Ahora ese montón de gente que vino como si yo fuera una de la delincuente, pues ni la más buscada”.

Inocencia Amaya.

El caso de Inocencia Amaya ha conmovido y llegado a distintos sectores del país, en un inicio el presidente Gustavo Petro pidió intervención del Ministerio de Vivienda para ayudar a la señora.

Lea también: Presidente Petro se pronunció frente al desalojo de una adulta mayor en Cali

Sin embargo, los hechos impactaron a los vecinos del sector, quienes ayudaron a que no se realizara la restitución del bien en el barrio El Jardín de Cali.

“Aquí ya habían venido, pero no pasaba nada y ya es la última vez, vinieron con mucha imponencia los policías”.

Inocencia Amaya.

Según las autoridades, esta acción sería realizada por presunta falta de pago de impuestos del inmueble. Sin embargo, según Inocencia Amaya la casa es una herencia hace más de dos décadas.

“Qué porque yo me quedo apoderada de esto. No, yo no, esto fue una herencia”.

Inocencia Amaya.

En las últimas horas, recibió la visita del Ministerio de Vivienda y de Bienestar social de Cali, quienes activaron la ruta de atención para garantizar sus derechos.

Lea también: Realizan feria de servicios en la Casa de Justicia de Siloé por su cumpleaños 27

“Ellos dijeron que iban que me iban a ayudar para una casa”.    

Inocencia Amaya.

Sin embargo, la noticia de que podría ser enviada a un hogar de paso permanente u otro lugar no es positiva para ella, ya que lleva más de 20 años en el lugar y cuenta con el acompañamiento de vecinos quienes la ayudan en todo momento.

“Yo quiero seguir aquí porque es muy duro irse a vivir a otra parte. Uno conoce a los vecinos ya, es maluco volver a empezar, en cambio, aquí ya todas me conocen (…) Yo ya le agradezco al Alcalde, al Presidente, los que me quieran ayudar, si es su buena voluntad no les pido más”.

Inocencia Amaya.

¿Cómo llegó Inocencia Amaya a habitar esta vivienda?

Según Inocencia, este hecho se dio hace más de 20 años, cuando las habitantes de la casa murieron y la dejaron en ella.

Una de las señoras era modista, iba a las casas a arreglar la ropa e Inocencia era quien, hacía el aseo en la vivienda, finalmente le plantearon la idea de irse a vivir allí para hacerse compañía mutua sin ningún cobro. Con el tiempo, murió e Inocencia quedó en el hogar, sin saber más información.  

“No le puedo decir más, porque no les preguntaba nada (…) Yo no sé los problemas que esto tenga, yo estoy aquí es cuidando esto básicamente, porque los problemas que las finadas tenían con personas, yo no sé, ellas nunca me comentaron ni me dijeron nada”.

Inocencia Amaya.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: